lunes, 30 de noviembre de 2015

El Ying y el Yang

Yo tengo la teoría de que si por cualquier cosa pierdo algo material, en un breve espacio de tiempo, cae algo en mis manos que deseo y esta entrada va de eso. Cuando empece a coleccionar muñecas y empece a mirar por Internet blogs y todo  eso, conocí a una muñeca llamada Pierina de Famosa, y recordé que de pequeña yo había tenido una que mi madre hizo desaparecer porque según me contó me daba miedo, yo recordaba haber jugado con una cabeza porque recordaba haber visto el mecanismo de sus ojos, y claro quería tener una parecida a la mía, no se cual era pero mi madre me comento que iba con la lengua fuera, es lo único que se, pero no podía comprarla.

Un día tuve que ir a un colegio a hacer un recado y como llovía me lleve el paraguas, lo deje en la entrada y cuando salí había desaparecido, hasta ahí seguro que nos hos pasado a muchos; la cosa es que pocos días después vi asomando unos pies de muñeca grande en un contenedor me acerque y vi que había dos muñecas, y cuando las saque me lleve una sorpresa muy grata, una era una de tómbola por el aspecto, la otra era una Pierina, por supuesto cogi ambas muñecas.

Una vez en casa y mirando más detenidamente a la muñeca que yo creía que era Pierina me di cuenta de que no lo era, si no que era una  Famosa Nº70, y necesitaba arreglo.

La de la tombola tendra otra entrada, hoy le toca a la Nº70, que fue si no la primera, fue de las primeras muñecas que restaure con materiales de andar por casa.

Y después de todo este rollo vamos a las fotos.

Así la encontré



Tenia la cara partida, se la pege por dentro con masilla, y e intente disimular lo que pude con pintura por fuera, la peluca cometi el error de lavarsela como si fuera de las mordernas y se me quedo asquerosa, tanto que creia que iba a tener que tirarla, aunque por suerte después de bañarla en suavizante de la ropa la pude aprovechar, esta foto es para que veais lo asquerosa que quedo después del primer lavado.. 


El cartón que tenia en la cabeza, solamente se lo volvi a pegar con pegamento, eso fue facil.



No tenía brazos pero recorde que conservaba unos que le vendrian muy bien, lo que no recordaba era que a uno de esos brazos le faltaba un dedo, solución hacerle uno con masilla de dos componentes.


Una vez arreglada, toco montarla poniendole nuevas todas las gomas de las articulaciones y quedo así.
  

Por suerte conservaba el vestido y las braguitas, solo tuve que lavar y coser lo que tenia descosido y añadirle una tira de encaje de su época en todos los bordes, no tenia zapatos pero le hice unas sandalias.

Y después de pasar por el vestidor, la peluquería y el maquillaje (también le pinte uñas de manos y pies) quedo así de bonita.


Y ahora las fotos juntas del antes y el después


Y en cuanto me descuide mirar lo que hizo la keka.







martes, 24 de noviembre de 2015

sábado, 14 de noviembre de 2015

Antes y después de Edmundo

Edmundo es un muñeco de celuloide de unos 8 centímetros de longitud, que restaure hace un tiempo, le puse gomas nuevas (es articulado por gomas), le pinte los calcetines y los zapatos y lo vestí, al estilo campesino de su época (aproximadamente los años 50 del siglo XX).

Su nombre viene por el libro  "El Conde de Montecristo" que es una de mis novelas favoritas porque Edmundo Dantes logra vengarse de todos lo que lo dañaron a él y a su familia, os recomiendo leerlo es muy apasionante,  pero si no os gusta leer, podeis ver la adaptación  en serie que interpreto Gérard Depardieu , que para mi esta muy bien.

Y ahora lo importante, las fotos.

De frente

De espaldas



Y para que os hagáis una idea mejor de su tamaño aquí esta en una mano femenina media.